Clever Decision®

Herramienta que permite implementar, mantener, actualizar y documentar las estrategias necesarias para su negocio de forma rápida, fácil, eficaz y precisa. Con este producto se toman las decisiones correctas en cada etapa del ciclo de vida del cliente; desde su prospección, su originación, hasta la administración de su relación con la entidad, permitiendo promover su lealtad, maximizar su rentabilidad o gestionar su cobranza.

Con Clever Decision®, Usted decide mejor

Clever Decision®, permite implementar, mantener, actualizar y documentar las estrategias necesarias para su negocio en forma rápida, fácil, eficaz y precisa.

Representa una inversión necesaria que le permitirá tomar las decisiones correctas en cada etapa del ciclo de vida del cliente; desde su prospección, su originación, hasta la administración de su relación con la entidad, permitiendo promover su lealtad, maximizar su rentabilidad o gestionar su cobranza.

En la evaluación de cualquier cliente, a menudo hay una gran cantidad de datos y diferentes formas de interpretarlos. Tomar una decisión rápida y precisa respecto del riesgo de crédito que se quiere asumir si se acepta al cliente, si se le proporciona un nuevo producto o si se le profundizan las condiciones actuales es muy difícil, y que puede acarrear perjuicios considerables a su empresa.

Clever Decision® es un sofisticado motor de decisiones que permite identificar el potencial de cada cliente, basado en la información de la entidad, modelos estadísticos (scorings) y reglas de negocio.


Clever Decision® es una herramienta que en forma inteligente procesa y maximiza la información de la entidad, tomando las decisiones adecuadas para cada nicho a través de árboles de segmentación.

Características Productivas

  • Herramienta de vanguardia multi-plataforma para la toma de decisiones;
  • Procesamiento Online (individual) y Batch (masivo);
  • Poderoso sistema de análisis que permite probar, simular, evaluar y mejorar las estrategias de una manera ágil;
  • Ayuda a la entidad a mantener las ventajas competitivas;
  • Brinda opciones de negocio a sus clientes, independientemente del canal de acceso que estos prefieran;
  • Implementa modelos de scoring para cualquier parte del ciclo de crédito;
  • Flexibilidad: es posible reaccionar rápidamente a los cambios del mercado, legislación o que la competencia nos obligue a través del parametrizador web.
  • Implementa estrategias en el día si fuese necesario;
  • Estrategias mejoradas utilizando técnicas automatizadas de predicción y simulación, desafiando al modelo de negocio actual mejorando la capacidad de la entidad de balancear el riesgo, el costo, la rentabilidad y las expectativas del cliente;
  • Ofrece productos y servicios a distintos nichos de clientes a través de la segmentación de carteras;
  • Permite a la entidad reaccionar de manera ágil a las exigencias del mercado;
  • Testea varias estrategias utilizando la funcionalidad Champion / Challenger.

Contáctenos AHORA