Novedades

El desarrollo de la Biometría como método de autenticación

El auge de la biometría en parámetros de autenticación crece exponencialmente. La necesidad de contar con elementos que ofrezcan mayor seguridad que la tradicional combinación de Usuario y Contraseña conllevan al constante desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen los ítems principales en la protección de datos.

Actualmente grandes compañías de smartphones han incorporado el escaneo del iris y el reconocimiento de huellas dactilares para la autenticación del usuario en el dispositivo. De igual modo, muchos gobiernos también están evidenciando beneficios en este tipo de seguridad para el control de fronteras.

BeClever S.A. no es ajeno al cambio e incorpora a su línea de productos, seguridad biométrica para ser aplicada por cualquier entidad comercial que recoja identificadores con fines comerciales.

La globalización digital requiere de registros de seguridad en cuanto sitio se opere. Memorizar múltiples ID con largos códigos de información, dificultan y restringen el acceso de las personas (o clientes) a determinadas operaciones; sin contar, la vulnerabilidad dichos datos ya que es mucho más fácil robar o copiar las credenciales de inicio de sesión que las huellas dactilares de una persona.

La seguridad biométrica se hace presente y BeClever S.A. se la ofrece.

34° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero

El próximo 3 y 4 de septiembre, en el Yacht Club de Puerto Madero, se llevará a cabo una nueva edición del “Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero”, organizado por AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).

El comité organizador, integrado por profesionales pertenecientes a distintas Entidades vinculadas al sistema financiero, ha propuesto analizar las nuevas tendencias, capacitación e innovación con el fin de dar respuestas al negocio de la industria financiera.

Las exposiciones y temáticas programadas están pensadas para el interés de las áreas de marketing, canales, negocios, comerciales, productos, etc.

Al igual que en las ediciones anteriores, además de contar con estas conferencias plenarias, las empresas proveedoras del sector presentarán sus nuevos productos y servicios a través de sesiones simultáneas y de los Stands que se instalarán en el expo comercial.

Entre los expositores del evento se destacan:

  • Martin de los Santos, Senior Vice President de Mercado Crédito en MercadoLibre (Nasqad: MELI), la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.

Su presentación estará orientada hacia las tecnologías de scoring, las cuales permitirán entender mejor a las Pymes y llegarles con una oferta de crédito de una forma innovadora vía la plataforma de MELI.

  • Marcelo Reynal, licenciado en economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina y lleva más de 4 años en Google colaborando en el desarrollo de estrategias de marketing digital para múltiples clientes de diversos sectores (retail, finanzas, tecnología, sector público, etc.) principalmente en los mercados de Chile, UK, US y Argentina. Adicionalmente, es co-autor de varios artículos para Think with Google LATAM sobre la revolución y el impacto de los smartphones en patrones de conductas de los usuarios.

Su ponencia profundiza un análisis acerca de cómo en los últimos años, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas (machine learning) han impulsado un cambio exponencial en la forma en que las empresas pueden reconocer patrones de comportamientos y establecer nuevas estrategias de interacción con sus clientes. Por otro lado, plantea como la digitalización de los servicios ha promovido el desarrollo de un nuevo tipo de usuario/consumidor, mucho más desafiante para el sector y con expectativas que obligan a los actores a re-pensar su modelo de negocio.

Para informes e inscripciones podrá comunicarse telefónicamente al (5411) 4325-6808/4267 o vía e-mail a
amba@ambanet.org

BeClever acompaña la inserción laboral de los Programadores 3.0

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) para dialogar sobre la actualidad en el mundo tecnológico y los planes que se están implementando en la provincia. 

Provista la conectividad gratuita en todo el territorio sanluiseño, se fomentará la adaptación al cambio tecnológico con un plan de formación de habilidades en programación con una meta ambiciosa de alcanzar 10000 programadores en 2 años. 

El plano en los niveles educativos primario y secundario persigue el objetivo de despertar la curiosidad y dar los lineamientos básicos. En el caso de jóvenes, prepararlos para tener un trabajo en la industria de mayor crecimiento en el mundo. 

Rodrigo Ferrero, Gerente de Desarrollos de BeClever S.A. participó de este encuentro brindando su aporte en cuanto a los requerimientos del mercado, la necesidad de recursos especializados en determinados lenguajes de programación y en nuevas tecnologías. 

"Es muy importante este tipo de vínculos ya que al nutrir de contenidos necesarios la currícula, les dará mayores oportunidades a los estudiantes una vez que egresen; en tanto que, a nosotros como empresa, nos posibilitará contar con recursos más eficientes para afrontar la demanda de la industria" sostuvo Ferrero.
 

BeClever presente en el 16° Congreso Nacional de Crédito

Con la finalidad permanente de incorporar nuevos conceptos para ser aplicados a su línea de productos, Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A. y Flavio Covacich, Director de Inteligencia de negocios, participaron del 16° Congreso Nacional de Crédito.
El encuentro organizado por la red internacional CMS(*) contó con la participación de destacados ponentes con múltiples temáticas vinculadas a la industria crediticia.
La introducción estuvo a cargo del experimentado economista Carlos Melconian, quien plasmó su visión sobre el panorama político y económico actual, a modo de contexto para el desarrollo de las exposiciones y debates que se desarrollarían a posterior.
La nutrida jornada abordo ítems sobre: realidad, comportamiento y tendencia de la industria; crecimiento exponencial de créditos hipotecarios; inclusión financiera; cambios de paradigma en el análisis crediticio; futuro de la tecnología y transformación digital: BlockchainBig data, Inteligencia Artificial y Machine Learning; debate entre la banca tradicional y la banca 100% digital; entre otros.
“Es muy importante el intercambio que se generan en este tipo de encuentros. Nos alertan sobre las tendencias y demandas de la industria, posibilitándonos innovar aún más en las funcionalidades de nuestros aplicativos”, comentó el presidente de BeClever S.A. “Teníamos especial interés en el contenido de este encuentro. Estamos incorporándonos en el negocio FinTech y en poco tiempo tendremos un nuevo producto en el mercado” sentencio Defilpo.

(*) CMS es una red internacional enfocada en proveer de nuevas ideas y oportunidades a su comunidad. Crea y entrega productos de información segmentada de la más alta calidad, basada en la experiencia de los líderes de la industria. CMS ha organizado más de 400 Congresos, Programas de Innovación, Trainings, Workshops y servicios de Consultoría en 15 países en América y Europa desde el año 2000, todos ellos reconocidos como “Top of Mind” y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones.

XIV Encuentro Anual sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

El próximo 14 de junio, desde las 8.30 en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, se llevará a cabo el 14° Encuentro Anual sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
El encuentro, organizado por FAPLA(*) contará con destacados expositores, entre los que figuran el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, su par de la cartera de Seguridad, Dra. Patricia Bulrich y el Presidente de la UIF Dr. Mariano Federici.

El cronograma resume las siguientes temáticas:
- “La actualidad de las criptomonedas y el cibercrimen”;
- “Vulnerabilidades de los sistemas de Prevención de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo. Nuevas tecnologías para la mejora del sistema de prevención”.
- "Las nuevas normas de la UIF. Supervisión y Procedimientos sumariales”.
Para informes e inscripciones www.fapla.org.ar


(*) FAPLA es una Fundación que nació en el año 2004 a partir del interés de un equipo interdisciplinario de profesionales con la finalidad de promover el análisis de la problemática derivada de la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo, constituyéndose en los diez años de trayectoria en una ONG referente en la materia, no recibiendo subsidios estatales ni privados para solventar su funcionamiento.

BeClever S.A. presentó su nuevo sitio web

La empresa Líder en Latinoamérica, desarrolladora de productos de avanzada para los negocios crediticios, presentó esta tarde en el PILP II de la Ciudad de La Punta (San Luis), su renovada plataforma web.
La misma apunta a la consulta de los productos existentes, y a la presentación de los nuevos, los cuales ya se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. La comunicación institucional de la firma será otro de los puntos altos de la web.
"Necesitábamos una renovación en cuanto a la imagen de BeClever S.A. Las Tecnologías de la comunicación evolucionan constantemente y considerábamos que sumar en este campo, acompañará el crecimiento de la empresa experimentado en estos últimos años" comento Gustavo Defilpo, director de la entidad.

Beneficios para Clientes de BeClever S.A. en Congreso de Créditos

BeClever S.A. tiene el agrado de invitarlos a participar de la jornada anual que reúne a toda la comunidad del crédito en Argentina.
El 16° Congreso Nacional de Crédito convoca, una vez más, a debatir sobre la actualidad de dicha industria, promoviendo el intercambio de experiencias enriquecedoras, y de igual modo, compartir un día junto a líderes y referentes del ámbito local y regional.
Entendiendo la importancia de dicho Congreso, BeClever S.A. pone a disposición de sus “clientes”, un cupón del 10% de descuento aplicable al costo de participación.